EL METAL SE RECICLA SIEMPRE
La Milla Popular de Valdemorillo quiere ser una fiesta… del reciclado. Ardagh Metal Packaging Spain, empresa líder en la producción de envases en lata, con sede en Valdemorillo, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemorillo, convertirá la prueba en una extensión de su compromiso con la sostenibilidad y la cultura del reciclado.
De la mano del programa europeo Cada Lata Cuenta, Ardagh Metal Packaging Spain realizará diferentes acciones durante el desarrollo de la prueba, con el mensaje “El metal se recicla siempre”. Un lema íntimamente vinculado a la mentalidad de la empresa afincada en Valdemorillo.
Para ellos, se dispondrán de puntos de reciclaje en la plaza de la Constitución de Valdemorillo para que los participantes puedan reciclar y separar sus residuos en el contenedor correspondiente.
Además, educadores ambientales, con mochilas recolectoras de latas, animarán y sensibilizarán tanto al público como a los corredores sobre la importancia de reciclar también en momentos deportivos y de ocio como este, donde se suelen generar residuos como envases y restos orgánicos.
Como colofón, todos los participantes contribuirán a crear un mural sostenible, con latas de diferentes colores, que actuará de escenario idílico para la premiación. Un mensaje global con el que Ardagh Metal Packaging Spain quiere reivindicar el reciclado como una victoria para nuestro entorno y nosotros mismos.
Con su participación en la Milla Popular de Valdemorillo, Ardagh Metal Packaging Spain quiere enfatizar el hecho de que las latas son 100% reciclables y que un gesto tan sencillo como depositarlas en el contenedor amarillo, ayuda a ahorrar en materiales y reducir tanto el consumo de agua como de energía. Todo por el bien del medio ambiente.