Reglamento

ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN.

1o Milla de Valdemorillo se celebrará el sábado 12 de junio de 2021 en Valdemorillo a partir de las 18:30 h.

Y a partir de las 19:30 milla familiar y carreras infantiles gratuitas.

La prueba constará de varias millas populares, sobre un circuito muy rápido. La carrera popular tendrá una participación limitada a 300 atletas, los cuales tomarán la salida de manera escalonada en 3 salidas de unos 30 participantes. Cada una de esas carreras se confeccionará en función de la elección de la inscripción, ya que cada participante en el momento de formalizar la misma selecciona la hora de salida.

Se recomienda a todos los participantes acudir sin acompañantes a no ser que sean también corredores que estén inscritos en la prueba. Todos los participantes deberán estar en el cajón de salida 15 minutos antes de su correspondiente salida, de la cual serán informados en el momento de la inscripción.

Todos los participantes deberán someterse a un control de temperatura. En dicho control no deberán superar los 37,2oC. En caso de no pasarlo se realizará a los 5 minutos un segundo intento. Si persiste, el corredor deberá aceptar su No Participación en la prueba y abandonar la zona con el compromiso de acudir a su centro de salud.

Obligatorio llevar mascarilla quirúrgica antes de la salida y hasta 100m después de salir por debajo del arco. Al finalizar la prueba se le facilitará una nueva.

Esta prueba está organizada por LastLap y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Valdemorillo.

ARTÍCULO 2. PARTICIPACIÓN.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas de 16 años o más que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 300 corredores. Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización paterna para poder disputar la prueba. Dicha autorización podrá ser descargada de la página web de la carrera.

ARTÍCULO 3. DISTANCIA Y RECORRIDO.

La prueba se disputará sobre el recorrido de la milla, totalmente urbanos, por las calles de Valdemorillo, con salida y meta en la Plaza de la Constitución. El perfil del mismo es muy favorable.

ARTÍCULO 4. CATEGORÍAS.

Se establecen las siguientes categorías, masculina y femenina, para la milla:

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba) – Absoluta.

– Sénior (de 16 a 34 años).
– Veteranos/as A (de 35 a 44 años).
– Veteranos/as B (de 45 a 54 años).
– Veteranos/as C (de 55 en adelante).

Carrera popular para menores.

-Trofeo a todos los participantes.
-Chupetines I Masc. y Fem: nacidos en 2015 y hasta 2017 (cumplidos día de la prueba). Aproximadamente 300m.
-Chupetines II Mas. y Fem.: nacidos en 2014 y 2013. Aproximadamente 500m. -Benjamines Mas. y Fem.: nacidos en 2012 y 2011. Aproximadamente 800m. -Alevines Mas. y Fem.: nacidos en 2010 y 2009. Aproximadamente 1000m. -Infantiles Mas. y Fem.: nacidos en 2008 y 2007. Aproximadamente 1200m. -Cadetes Mas. y Fem.: nacidos en 2005 y 2006. Milla.

ARTÍCULO 5. INSCRIPCIONES.

Desde el 12 de mayo de 2021 hasta el 8 de junio, o hasta agotar los 300 dorsales disponibles para la milla popular, el precio es de 5 €. La milla familiar y las carreras infantiles serán gratuitas con un número máximo de 50 participantes por prueba. El importe se abonará en el momento de apuntarse.

Puntos de inscripción:
-En la página web de la carrera: www.millavaldemorillo.com

ARTÍCULO 6. RETIRADA DEL DORSAL.

El dorsal se podrá retirar el día de la prueba minutos antes de salir.
Para la retirada del dorsal es necesario presentar el comprobante de inscripción y DNI.

ARTÍCULO 7. ENTREGA DE CHIPS.

El chip será chip-dorsal y tendrá que ir correctamente puesto y de forma visible en el pecho, y se recogerá en el lugar asignado para la retirada del dorsal. Sólo habrá tiempo neto tomado con la alfombra de salida-meta.

ARTÍCULO 8. ASISTENCIA MÉDICA.

La Organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio y hasta media hora después de la finalización. La prueba cuenta con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

ARTÍCULO 9. CLASIFICACIONES.

La clasificación general oficiosa se publicará al día siguiente de la carrera en la página web: www.millavaldemorillo.com

ARTÍCULO 10. DESCALIFICACIONES.

El servicio médico de la competición y/o la empresa organizadora están facultados para retirar durante la prueba:

-A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
-Al atleta que no realice el recorrido completo.
-Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
-A cualquier atleta que no lleve mascarilla hasta el momento de salir y

mantenerla los primeros 100 metros de carrera.
-A cualquier persona que se niegue a pasar el control de temperatura o

desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico, previo a la salida.

ARTÍCULO 11. VEHÍCULOS.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

ARTÍCULO 12. PREMIOS

Se establecen premios para los tres primeros de cada categoría masculina y femenina en la carrera de la milla. No son acumulables.

ARTÍCULO 13. RESPONSABILIDAD

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para el evento.

ARTÍCULO 14. MODIFICACIÓN

La organización podrá modificar los horarios y/o recorrido de la prueba si se viese obligada por causas meteorológicas, de seguridad o cualquier otro motivo de fuerza mayor.
De producirse estas modificaciones se informará, lo antes posible, a los participantes a través de la web oficial de la carrera: www.millavaldemorillo.com

ARTÍCULO 15. SEGURO DE ACCIDENTES

La organización contratará un seguro de accidente deportivos para todos los participantes en la carrera teniendo en cuenta el RD 849/1993.

ARTÍCULO 16. ACEPTACIÓN.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

La firma de la inscripción de los participantes (y la inscripción en sí, en el caso de internet), implica haber leído, entendido y adquirido lo que a continuación se expone:

  • Certifico que estoy en buen estado físico.
  • Eximo de la responsabilidad que de la participación en el evento pudieraderivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias a LastLap, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados, Empresa Organizadora del evento y demás organizadores.
  • Renuncio a toda acción legal que pudiera derivase de la participación en el evento.
  • Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer, y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno, sin derecho por parte del corredor a recibir compensación económica.ARTICULO 17.El canon de la inscripción da derecho a:
  1. Una plaza para participar en la Milla de Valdemorillo.
  2. Hidratación en meta.
  3. Seguro de accidentes deportivos.
  4. Cronometraje MyLaps e inclusión en los resultados.
  5. Mascarilla en meta.

Todos estos derechos sólo serán ejecutables en los plazos y lugares que defina y comunique la organización.

Descargar Reglamento en PDF